Un sujeto fue condenado a 6 meses de prisión condicional (sin encierro) por amenazar a su expareja, a quien le dijo "te voy a asesinar".

Víctor Hugo Pastén admitió su culpabilidad en un juicio abreviado y aceptó recibir esa pena por el delito de amenazas, dijeron fuentes judiciales.

Según la denuncia radicada en la UFI Cavig de San Juan, la víctima mantuvo una relación de pareja por dos años con Pastén. La misma fue mala debido a los malos tratos verbales por parte del hombre, denigraciones y violencia física que la mujer denunció en su oportunidad.

Ahora bien, el 29 de agosto de este año, a eso de las 4 de la mañana la denunciante se encontraba en su domicilio durmiendo cuando se despertó al escuchar ruidos en la puerta de ingreso y golpes en las ventanas. Luego oyó gritos de Pastén, quien le dijo "Abrime, abrime, hija de p... que te voy a asesinar". La víctima se levantó, miró por la ventana y confirmó que era Pasten, quien estaba alterado y quería ingresar al domicilio.

Luego ella realizó un llamado al 911, y pasados unos minutos, se hizo presente personal policial para sacar a Pastén del lugar, ya que por un portón había ingresado al fondo de la vivienda. El hombre volvió a amenazar a la denunciante, en presencia de los funcionarios policiales, diciendo "Ya vas a ver cuando me larguen, voy a venir por acá y te voy a asesinar".

Además de la condena, al hombre le impusieron ciertas reglas de conducta por el término de dos años, como una prohibición de acercamiento a la mujer.