En medio de la preocupación por la pandemia del coronavirus, los delincuentes se las ingenian para sacar provecho de la situación. Esta vez, la víctima fue una mujer de 79 años de la ciudad de Mar del Plata. Golpearon a su puerta, le dijeron que estaban repartiendo alcohol en gel pero cuando abrió, entraron a robarle.

Los delincuentes eran cinco y para convencer a la víctima de que los dejara pasar, le dijeron que eran empleados municipales. Todos llevaban guantes y actuaron rápido. La anciana, que estaba sola en su casa con una amiga, no tuvo oportunidad de resistirse.

"Cuando abrió la puerta cinco jóvenes se metieron, la ataron al igual que su amiga y revolvieron todos los ambientes", precisaron fuentes cercanas a la causa al portal local 0223.

Juntar todo lo que encontraron de valor en el lugar les llevó poco tiempo. Los ladrones escaparon sin desatar a las mujeres y recién unos minutos después el hijo de la dueña de casa, al llamarla por teléfono y no tener respuesta, fue a ver si se encontraba bien y descubrió lo que había ocurrido.

La denuncia fue radicada en la comisaría novena y quedó a cargo del fiscal Mariano Moyano. Según trascendió, el de la mujer no sería el primer robo bajo la misma modalidad que comete la banda.

Fuente: TN