En la noche del martes 27 de julio, la tranquilidad en el Barrio San Francisco, Chimbas, se vio totalmente sacudida por el sonido de las detonaciones de un arma de fuego. Desde la vereda, un hombre le disparaba a otro que estaba en la puerta de su casa, quien logró refugiarse a tiempo.

Los disparos fueron el desencadenante de un reclamo por unas ventanas que había hecho previamente el agresor al marido de su hermana. Como le dijeron que no, amenazó gritando “de huevo me las voy a llevar”, citaron fuentes judiciales, e intentó ingresar a la vivienda. Un sobrino lo interceptó y lo llevó hasta la vereda para evitar problemas. Pero lo que consiguió fue que Sebastián Quiroga, identificado así por fuentes judiciales, extrajera un revolver gris y comenzara a gatillar apuntando a su cuñado.

Cuatro días después, Quiroga volvió a aparecer en la casa. Traía una carretilla y reclamaba por unos andamios. Y ocurrió el mismo desenlace. Quiroga, con un revolver gris disparó a la casa, rompiendo los vidrios de una ventana. Su hermana padeció una crisis de nervios y Quiroga se retiró amenazándola, mientras le apuntaba con el arma de fuego: “Te voy a dejar tirado a tu marido y a tu hijo donde los pille. Y a vos también te tendría que dar”.

La mujer presentó la denuncia y este viernes se realizó el juicio en Flagrancia, en el que Quiroga fue condenado a una pena de 3 años de cumplimiento condicional, además de 2 años de prohibición de acercarse a la familia.