Este martes y bajo el sistema de Flagrancia, un hombre fue condenado por violencia de género: le dieron un año de prisión de cumplimiento efectivo y, al unificarle una condena anterior, pasará 8 años tras las rejas.

El último hecho por el que lo acusaron tuvo lugar el pasado 26 de marzo. Walter Eduardo Zeballos fue hasta el domicilio de quien fuera su pareja y ni bien ingresó comenzó a golpearla violentamente. Primero la sorprendió tomándole la cabeza y golpearla contra la ventana. Luego la encerró en una habitación y continuó atacándola, aprovechando que la víctima no podía defenderse ya que tiene fracturado el brazo izquierdo. Fuentes judiciales indicaron que la lesión se la había provocado el propio Zeballos, identificado por el Ministerio Público Fiscal, días atrás en otro ataque violento.

Al finalizar la agresión, en la vivienda de Chimbas donde la víctima reside con un hijo en común con Zeballos, el agresor tomó un caballo que estaba en la propiedad, lo ató a su carreta y se marchó. Pero mientras descargaba su furia, unos niños escucharon los gritos y los golpes y fueron hasta  la Unidad Seguridad Comunitaria de Chimbas Sur para advertir lo que sucedía. Policías se acercaron al domicilio y además de auxiliar a la mujer tomó los datos que valieron detener a Zeballos, quien se transportaba en la carreta con caballo, en calle Catamarca a metros de Benavidez, Barrio  Echeverría.