Un sujeto fue condenado este viernes en la Justicia sanjuanina por corrupción de menores, al haber intentado ofrecer dinero a una sobrina de 15 años a cambio que ella accediera a que él le tocara los senos. El condenado transitaba en su camioneta F100 blanca en Caucete el pasado 7 de abril, por la mañana, cuando encontró a un primo y a su hija caminando, quien le pidió si podía acercar a ambos a sus respectivas paradas de colectivo.

El conductor accedió al pedido. Primero se bajó la chica de 15 años, que se dirigía a Sarmiento donde reside con su madre, y luego su padre, quien tenía pensado viajar a la ciudad de San Juan.

Identificado por fuentes judiciales como M.T., decidió esperar a que el padre emprendiera su viaje para regresar a la parada donde todavía se encontraba la menor y allí le mintió diciéndole que subiera de nuevo a la camioneta por una indicación de su padre.

El imputado la llevó hasta otro lugar, a varias cuadras de allí, detuvo la camioneta, subió los vidrios y le ofreció dos mil pesos a cambio de que se deje tocar sus pechos, pero la niña no aceptó.

Ante la negativa de la niña, que empieza a pedir que la lleve de nuevo a la parada del colectivo, MT le ofreció 500 pesos a cambio que ella no contara la primera propuesta. La niña solamente pedía ir a tomar el colectivo.

Las mismas fuentes revelaron que la niña tardó hasta el 30 de abril para contarle a su madre, por miedo a la reacción de ella. Ese mismo día, la madre de la víctima radicó la denuncia en ANIVI y comenzó la investigación que hoy tuvo su resolución a través de juicio abreviado.

MT resultó condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por lo que no la cumplirá efectivamente en la cárcel si no comete otro delito.