Este miércoles, la policía dio a conocer un nuevo caso de violencia intrafamiliar que tuvo lugar ayer en Rawson, y que dejó como saldo un hombre detenido.

Según informaron las fuentes, Eduardo Jorge Galván (46) llegó hasta el domicilio del Barrio Guemes en el que convive desde hace once meses con su pareja y allí comenzó a discutir, por causas desconocidas, con su propio hijo de 18 años.

La hija de la mujer de Galván, de 14, intentó calmar la situación pero lejos de hacerlo, hizo enojar más al hombre. Éste reaccionó propinándole cuatro cachetadas a la joven y, como si fuera poco, agarró un palo y golpeó a un amigo de 13 que estaba en el lugar.

Luego llegó la policía y, con los datos aportados, los uniformados aprehendieron al acusado, quien comenzó a autoagredirse y también a provocar a los efectivos.

El sujeto fue trasladado hasta la comisaría 25°, donde quedó alojado y a disposición del sistema de Flagrancia por lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género e intrafamiliar (en perjuicio de la hija menor de edad de su actual pareja) en concurso real con lesiones leves (en perjuicio del otro joven de 13 años).