Una joven resultó gravemente herida y quedó en estado de coma tras ser golpeada en la cabeza dentro de una vivienda de la localidad bonaerense de Azul, y una fiscal pidió la detención de su novio ante la sospecha de que fue el autor del ataque, informaron este jueves fuentes judiciales.

El hecho que trascendió se registró alrededor de las 22 del domingo último en una casa ubicada en Camilo Gay al 1000, casi esquina con Guido Spano Oeste, en el mencionado distrito, 300 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que la investigación comenzó cuando la víctima, identificada como Elba Eliana Mendilaharzu (29), ingresó en grave estado al hospital Municipal Ángel Pintos.

Los médicos constataron que la joven recibió una agresión física en el cráneo que le provocó un hematoma epidural que derivó en un estado de coma.

Según las fuentes, la joven conocida en el barrio como "Ely" fue operada dos veces y hoy continuaba internada en terapia intensiva.

En tanto, la fiscal de la causa, Karina Gennuso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Azul, comenzó a investigar el hecho.

En principio, los pesquisas no habían logrado identificar al agresor hasta que un testigo declaró que el novio le había pegado una patada en la cabeza.

Con esos datos, la fiscal le pidió en las últimas horas al Juzgado de Garantías 3 la orden de detención del novio de la joven en una causa que caratuló como "tentativa de femicidio".

"Se está esperando la resolución del juez por la petición de detención específica que se hace por la gravedad del hecho por parte de la fiscalía", afirmó un vocero.

Además, la familia de la víctima recibió un botón antipánico y custodia policial por motivos de seguridad.

"Muchas fuerzas mi amor todo va a salir más que bien, sos una gran guerrera una madre con todas las letras y gran compañera de la vida y acá con nuestro hijito te estamos esperando mi vida", había publicado hace dos días el sospechoso en su Facebook.

Sin embargo, decenas de comentarios de repudio por parte de amigos y conocidos de la joven golpeada fueron escritos en respuesta a su posteo.