Este lunes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento condicional (no irá preso) y le ordenaron exclusión del hogar, prohibición de acercamiento de 500 metros, prohibición de contacto por cualquier vía, asistencia a programa de rehabilitación contra el alcoholismo, por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género y amenazas agravadas en concurso real.

Según fuentes judiciales, el hecho se produjo en las últimas horas del pasado viernes. Emanuel Alejandro Reina llegó a su casa del Barrio 2 de Abril, Chimbas, en momentos en que su pareja se encontraba durmiendo junto a sus hijos. Luego de despertar a la mujer, la invitó a comer una hamburguesa, pero como ella se negó le apoyó un arma de fuego en la cabeza y le dijo: "Que te hacés de rogar gorda cul...".

La víctima se defendió como pudo, se levantó de la cama y se tiró encima del hombre, agarrándolo de los brazos para inmovilizarlo. Después ambos empezaron a forcejear y trasladaron la agresión hasta el comedor del domicilio, donde Reina continuó esgrimiendo el arma de fuego. 

La mujer agarró una escoba y se defendió, pero el acusado no se quedó atrás y buscó una sartén. Ella se cubrió la cabeza con las manos y allí impactó el elemento de cocina, con tal fuerza que se partió el mango de la misma. Ante ello y como pudo, la víctima empujó a su pareja al exterior del domicilio y se encerró.

Una vecina escuchó los gritos y comenzó a preguntar qué había pasado, por lo que Reina se retiró del domicilio junto al arma de fuego. La mujer que vive en la casa colindante dio aviso al 911, haciendose presente personal policial de Comisaría 17, que minutos después apresó al agresor.