Un grupo de ladrones aprovechó la misa de Pascua para robarle 100 mil pesos nada más y nada menos que al cura que oficiaba la celebración religiosa. El hecho sucedió en el departamento Lavalle, de Mendoza.

 

El robo se dio el sábado santo, en la misa de antesala del domingo de resurrección, cuando el sacerdote Cristian Brito se encontraba en plena homilía con los fieles y los ladrones ingresaron a la vivienda del padre, a escasos metros de la Parroquia departamental Nuestra Señora del Rosario.

 

 

El religioso logró advertir el robo al ver violentadas las rejas de ingreso a su propiedad. Una vez adentro de la casa, pudo constatar que le faltaba el dinero, el cual estaba guardado en una caja de seguridad de su despacho. Asimismo, le sustrajeron otros objetos de valor, entre ellos un celular.

 

Según dio a conocer el diario local El Sol, no se ha podido identificar aún a los autores del robo y se desconoce si tenían información previa del botín sustraído. Por su parte, el comisario Ricardo Andrada, explicó que el dinero sería parte de la recaudación de Semana Santa así como fondos para el pago de sueldos.

 

Al percatarse del hecho, Brito se comunicó con el 911 por lo que cerca de la medianoche, personal policial comenzó a actuar en el caso.