Un productor lechero de la localidad cordobesa de Sacanta contrató un avión para recuperar los tractores que habían sido robados de su propiedad.

Todo sucedió en un campo ubicado cerca de la localidad de Arroyito. El día sábado Gabriel Terreno guardó sus máquinas en un galpón, cerró con candado los dos portones y se fue a su casa.

Los delincuentes rompieron los candados, retiraron los implementos de las máquinas y ese mismo día por la noche se llevaron los tractores por la ruta. “Esta gente me había estudiado y visto todo el movimiento”, dijo Terreno en Mitre Córdoba. 

El productor dio avisó a la Policía y mediante las cámaras de seguridad, ubicadas en las entradas de pueblos y zonas urbanas, se pudo determinar que los tractores habían llegado a la zona de la ciudad de San Francisco, y que probablemente habían cruzado a Santa Fe a la población de Frontera.

El día lunes, el productor decidió alquilar un avión en el Aeroclub de Las Varillas y junto al comisario Diego Rodríguez sobrevoló la localidad de Frontera, que está separada por una calle de la ciudad del este cordobés.

“Merodeamos muchísimo la zona de Frontera y vi los dos tractores en la esquina de una casa con tapiales altos”, comentó Terreno.

Al parecer las maquinas estaban siendo “enfriadas” para revenderlas. Por el momento no hay detenidos. En tanto, el dueño de la propiedad se mostró sorprendido y argumentó que estaba haciendo “un favor a un amigo”.

Finalmente, recuperó sus elementos de trabajo que se encontraban en buen estado aunque aún se encuentran detenidos en la comisaría de Frontera.