Este lunes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue reincidente fue condenado condenar a 4 años y 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo por robarle a un vendedor de comidas que no quiso comprarle salames.
Según las fuentes, el hecho se produjo en los primeros minutos del pasado viernes. El damnificado se encontraba dentro del carro donde prepara comida rápida, ubicado en Cipolletti y 25 de Mayo, Chimbas, cuando se le acercó un sujeto de sexo masculino ofreciéndole unos salames, a lo que el hombre no accedió, por lo que el sujeto se retiró del lugar.
Minutos más tarde volvió el mismo vendedor al referido lugar y nuevamente ofreció a la víctima venderle salames, pero nuevamente recibió una respuesta negativa. Esta situación se repitió en varias ocasiones, hasta que el sujeto se acercó nuevamente al carro de comidas, le preguntó a la víctima el valor de una pachata y se fue.
En ese momento la víctima, que se encontraba dentro del carro de comidas, escuchó ruidos por lo que salió y observó al sujeto que sustrajo dos sillas de caño negras (destinadas al uso de los clientes) y comenzó a correr por Cipolletti hacia el Norte. Al percatarse de que era perseguido de cerca por el damnificado, dejó las sillas en la calle Isla y se escondió en el costado de una pequeña gruta.
En ese momento pasó por el lugar un móvil policial que se encontraba de recorrida por la zona, por lo que damnificado lo detuvo, comentó lo sucedido y le indicó dónde se había escondido el sujeto, por lo que los efectivos se dirigieron al lugar y encontraron al sujeto escondido, por lo que procedieron a su aprehensión.
Además del robo, el delincuente amenazó al vendedor y le dijo: "Te voy a meter un tiro, te voy a hacer robar el carro. Mi hermano sale el lunes, vos sabés quién soy yo".

