Este lunes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia "el Juez no hizo lugar al acuerdo entre las partes de modificar la imputación a “robo en grado de tentativa”), un sujeto identificado como Carlos Alberto Herrera fue condenado a 10 meses de prisión efectiva, declaración de reincidencia y prisión poreventiva, por hurto simple en grado de tentativa.

El hecho ocurrió el pasado viernes minutos antes del mediodía. Una mujer caminaba por calle Misiones a la altura del 1.430 Norte y, cuando llegó a la intersección con calle Borras, notó que un sujeto masculino se bajó del asiento del conductor de un vehículo blanco que circulaba en dirección opuesta y se había detenido al verla.

La damnificada observó que Carlos Alberto Herrera se le acercó de forma sospechosa y, cuando estuvo próximo a ella, le dijo que le entregara el celular. La mujer se asustó y tiró el aparato en la calle, gritó y salió corriendo por temor a que el sujeto le hiciera daño.

Subió por calle Borras y Herrera tomó el celular de la calle y la persiguió. Un vecino de la zona y dos repartidores que estaban dejando mercadería en un kiosko presenciaron la situación y escucharon el pedido de ayuda de la damnificada, por lo que corrieron detrás de Herrera.

Al verse perseguido, el delincuente intentó escapar ingresando al patio delantero de un domicilio en calle Borras que tenía el portón abierto. Allí fue aprehendido por los tres civiles, quienes redujeron a Herrera, lo palparon y encontraron el celular que la víctima reconoció como propio. Le entregaron el teléfono a la víctima y llamaron al 911.


Por su parte, el vehículo blanco se dio a la fuga sin que ningún testigo pudiera identificar marca, modelo ni dominio. Minutos después llegó personal policial de Comisaría 23 que efectivizó la aprehensión.