A las 23 horas del día viernes 10 de julio una pareja se encontraba en el interior de su domicilio en la Villa Seminario, Rivadavia. El relato policial indica que cada uno se encontraba utilizando su computadora cuando se inicia una discusión a raíz de que la joven agredida colocó en "alta voz" un audio y su pareja se ofuscó y le manifestó: "para qué te preste mis auriculares". 

Inmediatamente el agresor (Alejandro Tejerina) le tira al piso la computadora que ella tenía en las manos y comienza a darle golpes de puño en la espalda y en los brazos. La víctima intentó defenderse y el agresor la golpeó nuevamente en la cara, ocasionándole una lesión en el tabique nasal. 

La policía secuestró dentro del domicilio sábanas, remera y servilletas con mancha de sangre.

Acto seguido, la joven sale de su domicilio cubierta de sangre y se dirige a la Policía Comunal de Rivadavia en busca de ayuda, manifestando la agresión que había recibido de su pareja minutos antes. 

Poco tiempo después, con los datos aportados (domicilio y datos personales del sujeto) efectivos de Comisaría 13 aprehenden al agresor y ponen en conocimiento del ayudante fiscal de turno lo sucedido, iniciando bajo las directivas de la Fiscal de turno Dra Virginia Branca el procedimiento de Flagrancia quedando el agresor aprehendido a disposición de la UFI N 2 provisoriamente por el delito de Lesiones Leves agravadas por el vínculo en contexto de Violencia intrafamiliar y de genero.