Un hombre que estaba limpiando un rifle mató de manera accidental a su hijo adolescente de 14 años en su casa en la ciudad rionegrina de Lamarque, informaron fuentes judiciales. El hombre no se había dado cuenta que estaba cargado.

Ocurrió cerca de las 16,30 este martes en una chacra distante a unos cuatro kilómetros del ingreso principal de la ciudad de Lamarque, en el Valle Medio rionegrino, cuando el hombre limpiaba su arma y se disparó accidentalmente un balazo.

Los familiares del adolescente llamaron a una ambulancia pero como demoraba, el padre cargo a su hijo herido en el auto y lo trasladó hasta el hospital de Choele Choel.

Una vez allí y ante el cuadro de gravedad desde el hospital se decidió que lo trasladen al "Francisco López Lima" de General Roca, donde finalmente murió.

El fiscal Germán Balditarra afirmó que "se trata de un homicidio culposo, que tiene como acusado al papá del joven fallecido", y que se dará intervención a la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) para que asista a los familiares.

En el lugar del hecho ya intervino el gabinete de criminalística y la Comisaría 17 de Lamarque.

Fuente: Télam