El periplo de los dos prófugos que durante los primeros minutos del 25 de diciembre pasado escaparon de los calabozos de la Comisaría 10 de Maipú en Mendoza, junto a un cómplice, terminó esta madrugada. Ambos delincuentes fueron capturados por la policía sanjuanina en Valle Fértil, cuando intentaban escapar hacia La Rioja. Una comisión de policías mendocinos vino a buscarlos y los trasladó a su provincia.

Claudio Javier Flores (31) y Elías Samuel Lucero (24) fueron recapturados el 6 de enero en San Juan. Y ayer alrededor de las 10, efectivos de la División Búsqueda de Prófugos llegaron a la provincia a buscarlos. Trabas burocráticas y gestiones judiciales hicieron que los pesquisas debieran esperar largas horas para poner en custodia a los reos y regresarlos a Mendoza.

Recién cerca de las 21.30, Flores y Lucero fueron subidos a una trafic para emprender el viaje de regreso, ordenado por el juez Benedicto Correa del Quinto Juzgado de Instrucción.

Según trascendió, ya no mostraban la audacia que sacaron a relucir cuando abandonaron la celda en Maipú. Durante el viaje se mostraron calmos y atemorizados ante los cinco efectivos que los escoltaban, según confiaron fuentes de la investigación.

Cuando habían pasado 30 minutos de este martes, la unidad de traslado arribó a la provincia. Los detenidos volvieron a los calabozos de la misma comisaría de donde habían escapado. Pero sólo permanecerán allí unas horas, hasta que sean trasladados al penal de Boulogne Sur Mer por orden de la Justicia.

Nahuel Gustavo Tegero (20) ya había sido recapturado en la terminal de ómnibus el 27 de diciembre pasado. Tegero, Flores y Lucero habían sido arrestados el último 23 de diciembre luego de que realizaran una violenta entradera en Maipú y tras protagonizar una espectacular huida, que terminó con el auto que habían robado volcado en el Acceso Sur.

Fuente: Los Andes