Daniel Ernesto Mercado llegó alcoholizado a su domicilio. Discutió con su pareja, subió el tono y el sujeto se puso violento. Tanto que la mujer debió llamar a la Policía y como sobre Mercado pesaba una pena de prisión condicional, ahora sí deberá pasar algunos meses en el Servicio Penitenciario Provincial. 

Todo sucedió hace unos días cuando Daniel Mercado llegó a su domicilio cerca de las 9 de la mañana después de haber pasado una noche bebiendo alcohol. Su pareja, Fany Carmona, le recriminó por su estado y el hombre se puso violento. Comenzó arrojar vasos y botellas al piso, y también rompió un horno eléctrico. La mujer dio aviso a la Policía para evitar que el sujeto continuara ejerciendo con la violencia y los efectivos rápidamente se dieron cita en el lugar.

En la jornada de este lunes y en juicio abreviado se condenó a Mercado con la pena de 3 meses y 15 días de prisión efectiva a cumplir en el Servicio Penitenciario, condena que deberá ser acumulada en forma aritmética, a la sentencia condenatoria que el imputado se encontraba cumpliendo en autos 183/2007 y acum.  y 1386/10, cuyo cómputo deberá ser realizado por oficina judicial por el delito de "daño simple".