Un hombre de 29 años identificado como Néstor Rodrigo Moreno ingresó durante la tarde del pasado martes al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson con una herida de bala en su pierna derecha.

¿Qué pasó? En la Policía no tienen certezas pero la hipótesis que manejan es que se disparó a sí mismo luego de un episodio con una mujer de 37 años en el interior del Barrio General Acha, en Capital.

Sin embargo, Moreno dijo a los pesquisas que lo entrevistaron en el hospital que en realidad fue baleado por esa mujer luego de una discusión, señalaron fuentes vinculadas al caso.

La Policía comenzó a intervenir en el caso pasado el mediodía de ese día, cuando un llamado al 911 pidió presencia policial. Efectivos de la seccional 2da se trasladaron al lugar y entrevistaron a la mujer, quien denunció que Moreno había ido por su casa y la había amenazado con un arma de fuego.

Agregó que al hombre lo conocía de vista, que sabía que le decían "Yiyo" y que antes de marcharse había efectuado unos disparos al aire.

El caso no terminó ahí, pues un rato después desde la guardia del centro de salud Monseñor Báez Laspiur, de Chimbas, se comunicaron con la comisaría para avisar que había entrado un hombre con una herida de bala.

Entonces un oficial ayudante de la seccional 2da se dirigió al lugar y se encontró con que era Moreno, el acusado por la mujer.

Desde ese centro de salud lo derivaron al Hospital Rawson, donde le curaron la herida que presentaba a la altura de la pantorrilla derecha. Una vez que le dieron el alta, por disposición judicial el hombre quedó detenido por las amenazas a la vecina del Barrio General Acha, explicaron los voceros.

Se desconoce el motivo que originó el altercado entre los involucrados. Además, fuentes policiales indicaron que la versión que Moreno dio en el Rawson no fue convincente. La hipótesis es que se disparó a sí mismo cuando andaba armado por la calle, señalaron.