Este martes, un hombre fue a juicio abreviado bajo el sistema de Flagrancia y recibió una condena de 6 meses de prisión condicional, prohibición de contacto por cualquier medio y acercamiento a distancia no menor de 200 metros, además de exclusión del hogar y reglas de conducta por haber golpeado a su pareja.

El hecho ocurrió el pasado domingo, alrededor de las 6. Sergio Gustavo Trigo llegó ebrio a su casa del Barrio Los Tamarindos, en Chimbas y encontró a su pareja tomando vino y escuchando música. Él le preguntó dónde había estado y ella le hizo el mismo cuestionamiento.

Comenzaron a discutir y, luego de cerrar la puerta del dormitorio de los cuatro hijos de la damnificada, el sujeto golpeó a la mujer. La víctima comenzó a gritar un vecinos de la zona llegaron hasta el lugar para calmar la situación y dar aviso a la policía, que se hizo presente y detuvo a Trigo.

El hombre quedó a disposición de Flagrancia por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género y este martes fue condenado, aunque no irá preso.