Tres hombres fueron detenidos luego de confesar un robo, cuando se movilizaban en dos autos y con un carro y después de advertir que en las zona había cámaras de seguridad, informaron desde la División Comando Radioeléctrico Central.

Todo ocurrió anoche, alrededor de las 20:50, cuando personal policial llegó al Parque Faunístico y observó un auto Renault 4s que circulaba a baja velocidad, con un carro en la parte trasera cargado con elementos de cierre perimetral. Junto a él circulaba un auto marca Renault 18 color blanco.

En el lugar se procedió a la entrevista de Rubén Fernando Calderón, de 30 años, quien manifestó haber comprado los elementos en Ullum. Pero una vez que se le indicó que a la altura del paredón del Castillito hay cámaras de seguridad, dijo “lo sacamos de la Cerámica San Juan”, habiendo cortado los hierros con una amoladora activada por un grupo de electrógenos que tenían en el baúl.

Los otros partícipes fueron identificados como Diego Armando Calderón, de 32 años, y Gastón Ontiveros, de 21 años.

En cuanto al material que transportaban eran 5 hojas de portón confinado con caños color amarillo y maderas fenólico, 2 hojas estructuras de caño de portón sin madera, 4 caños redondos de aproximadamente 12 metros de largo color amarillo, 2 caños metálicos rectangulares de 10 metros de largo aproximadamente, 5 hierros metálicos de aproximadamente 3 metros.

De inmediato se puso en conocimiento al Ayudante Fiscal, quien dispuso que se vincule el hecho a la UFI N° 4, en una causa caratulada presunto robo agravado por el despoblado y en banda.