Un accidente de tránsito ocurrido hace 18 días, cobró una víctima fatal. Fue un jubilado que el 7 de marzo último fue embestido en Rawson por un automovilista cuando volvía de su trabajo en bicicleta y quedó gravemente herido. Ayer en la madrugada, dejó de existir en un sanatorio privado.

Esta nueva víctima que ahora pasó a engrosar la lista de fallecidos por el tránsito fue Octavio Ramón Ortíz, un jubilado de 67 años que estaba separado y tenía su humilde vivienda en la calle Recuerdos de Provincia, en Villa Hipódromo, Rawson. Como cobraba la jubilación mínima, Ortíz no le esquivaba al trabajo y era así que todos los días se desempeñaba de sereno en el depósito de una empresa de transportes en la calle Urquiza, Rawson, comentó su familia.

La noche del accidente, venía de trabajar, contó su hijastra Mabel González. Fue el lunes 7 de marzo, minutos después de las 21. Volvía en su bicicleta de paseo cuando protagonizó el choque en la esquina de las calles Paula Albarracin de Sarmiento y Alem, frente al hipódromo. El otro involucrado fue Roberto Gustavo Mercado, de 37 años, quien guiaba un Peugeot 504, informó la policía.

En la subcomisaría de esa zona explicaron que aún se investiga quién tuvo la culpa, pero todo indica que el coche impactó violentamente desde atrás a Ortíz, golpeándolo en la rueda trasera de su rodado. El jubilado aparentemente fue a volar contra el auto y eso le provocó serias heridas.

La víctima sufrió hundimiento de cráneo y graves lesiones. "Ese día quedó inconsciente y nunca más despertó del coma", dijo González. Octavio Ramón Ortíz fue internado en terapia intensiva del Hospital Rawson, pero al tiempo lo trasladaron al Sanatorio Almirante Brown para una mejor atención. El miércoles último supuestamente había mostrado una mejoría, de modo que lo pasaron a terapia intermedia. Sin embargo, su estado de salud se complicó en las últimas horas y ayer a las 5 de la mañana dejó de existir, indicaron fuentes policiales.