Un sujeto llamado Gabriel Alejandro Molina Sarmiento (29) fue detenido en Rawson y quedó a disposición de Flagrancia por quebrantar la cuarentena y por amenazar a dos policías, incluso mostrándole un cuchillo a uno de ellos, dijeron fuentes judiciales.

El hecho se produjo cerca de las 23.20 de este miércoles, cuando la agente María Génesis Cornejo y un compañero suyo se encontraban de recorridas de prevención en un móvil comunal de Rawson. Al llegar a la intersección de calles Mendoza y Laprida, se encontraron con dos sujetos de sexo masculino que transitaban por la vía pública, llevando uno de ellos una lata de cerveza en su mano. Por tal motivo el personal policial procedió a entrevistar a los sujetos. Uno era Molina Sarmiento y el otro un menor de 17 años.

Cuando los policías pidieron explicación a los sujetos por su permanencia en la vía pública, no pudieron dar una respuesta convincente, manifestando Molina (de quien emanaba un fuerte olor a alcohol) que su permiso había vencido, sin exhibirlo ante las autoridades policiales, detallaron desde Flagrancia.

Fue así que, Molina Sarmiento comenzó a enfurecerse y a insultar a los efectivos policiales, por lo que fue aprehendido y trasladado a dependencias de la comisaria 6°, dado el gran grado de nerviosismo y de exaltación que presentaba.-

Una vez en sede policial, Molina Sarmiento fue incrementado su enojo contra el personal policial, comenzó a insultarlos e incluso amenazó a la agente Cornejo, que intervino en su detención, manifestándole "Cuando te pille en la calle, ya vas a ver como te va", según fuentes vinculadas al hecho.

Eso no fue todo. Una vez que lo trasladaron al sector de calabozos a fin de realizar la requisa de rigor, en ese momento Molina Sarmiento extrajo un cuchillo de un pequeño bolso que llevaba consigo, y blandiendo el cuchillo amenazó al calabocero, el agente Maximiliano Mercado, diciéndole "Te voy a levantar cuando te vea".

De inmediato se comunicaron con el ayudante fiscal de turno, dándose inicio al procedimiento especial de Flagrancia por incumplimiento a la medida de aislamiento preventivo y obligatorio, por amenazar a la agente Cornejo y por amenazar con un cuchillo al agente Mercado.   

Cabe destacar que se procedió al secuestro de la lata de cerveza que Molina Sarmiento llevaba al momento de su detención y del cuchillo con el cual amenazó al calabocero.

También se dio inmediata intervención a la Justicia de menores por el joven de 17 años.