Policías de la comisaría 10ma de 25 de Mayo fueron a buscar a un joven acusado de golpear a su pareja y le hallaron un arma de fuego, proyectiles y marihuana.

Según fuentes policiales, el detenido es un sujeto de apellido Suárez (24), con domicilio en el Loteo La Boina, en la localidad de Santa Rosa. A ese lugar fueron comisionados los efectivos a eso de la 1 de este jueves, en virtud de un llamado al 911 por un caso de violencia de género.

Al llegar, los policías entrevistaron a una chica de 24 años que manifestó que su pareja, Suárez, la había golpeado con un arma de fuego en su cabeza. Con su permiso, los pesquisas de la 10ma, con la colaboración de personal de la División Comando Radioeléctrico Este, entraron a la casa y aprehendieron al acusado. Seguidamente se procedió a realizar palpado de urgencia, no encontrando el arma, por lo que se comenzó un rastrillaje en el terreno de la vivienda y en inmediaciones del lugar.

Si bien el arma esa noche no fue encontrada, los uniformados hallaron varios bolsas y un táper con marihuana (946 gramos), 5 proyectiles de pistola (calibres 9mm, 32mm y 9x19), 4 cartuchos de escopeta (calibre 12x70) y un machete. Todos esos efectos se encontraban en el techo e interior del inmueble.

Por otro lado, en el lugar se presentó un ayudante fiscal de la UFI Flagrancia para iniciar la causa por violencia de género, pero la pareja del detenido se negó a realizar la denuncia y tampoco quiso pedir medidas de protección, por lo que el caso pasó a manos del Juzgado de Paz de 25 de Mayo y a la Justicia Federal por el hallazgo de la droga.

Horas después, con la luz del sol, la Policía regresó al lugar para buscar el arma de fuego, obteniendo finalmente resultados positivos. El revólver (marca "Ítalo", calibre 22 corto), que en su tambor contenía 4 proyectiles, se encontraba entre el cierre perimetral de cañas y unas plantas de espinas, en el costado Norte de la casa de Súarez. Allí también se hallaron dos envoltorios con hojas de coca, pesando ambos paquetes 400 gramos. Como estos últimos efectos fueron encontrados en un área descampada, no pudieron vincularos con el sospechoso.