Este lunes, mediante un juicio abreviado en Flagrancia, un hombre identificado como Santiago Contreras fue condenado a dos meses de cárcel por sustraer mercadería de un supermercado de Pocito, pero como tenía un castigo anterior, un juez se los unificó y le aplicó una pena única de 5 meses de prisión en el Penal de Chimbas.

En tanto, una mujer que participó en el hecho llamada Ludmila Bustillo recibió 2 meses de prisión condicional, es decir, sin encierro.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cerca de las 17:30, cuando Contreras y Bustillo junto a tres menores de edad ingresaron al establecimiento comercial MaxiConsumo, ubicado en Ruta 40.

Según fuentes judiciales, se dirigieron a distintas góndolas y procedieron a llenar un carro con mercadería mientras ocultaban varios productos entre sus ropas, con la intención de abandonar el establecimiento sin realizar el pago correspondiente.

Cuando la pareja fue interceptada por el personal de seguridad, Bustillo reaccionó de manera agresiva, utilizando a los menores como escudos humanos para evitar ser detenida y diciendo que "no la tocaran porque es mujer".

Debido a esa acción, logró distraer a los guardias y facilitó la huida de Contreras, quien abandonó parte de la mercancía robada al escapar del lugar.

Los empleados del supermercado llamaron al 911, lo que permitió la rápida intervención de la policía, cuyos efectivos lograron detener a Bustillo, Contreras y a uno de los menores de edad implicados en el robo.

Los detenidos fueron informados de su situación procesal y el subgerente del establecimiento presentó la denuncia formal.