Silvia Macías (53) todavía estaba nerviosa ayer luego de sufrir por segunda vez en 10 meses un asalto en su almacén de Santa María de Oro 502 Norte, en Rivadavia. El anterior, ocurrido la noche del 26 de octubre pasado, su esposo, Julio Mercado (63 años, operado del corazón e hipertenso) fue asaltado por 4 “motochorros” que le robaron un celular y $1.500. El jueves último, el negocio fue atacado de nuevo por dos “motochorros”, sólo que esta vez el plan de los delincuentes no salió como esperaban. Luego de encañonar a Macías y a su hijo, de 33 años, los ladrones escaparon con $2.000 y un celular. Tras el ataque, hubo un rápido despliegue policial que terminó con uno de los presuntos asaltantes detenido con casi todo el botín, informó la Policía.
Eran las 21.45 del jueves cuando la mujer y Fabián Mercado (33), su hijo, fueron atacados por dos sujetos, uno de ellos con su rostro cubierto y armado. Uno de los ladrones empujó a Fabián, mientras su cómplice sentó a Macías en una silla. A la mujer le revisaron los bolsillos y le sustrajeron $1.600 y su celular. Ese dinero era para pagar el alquiler y otros $400 eran de la caja registradora, dijo la víctima.
Luego del ataque y del aviso al 911, varios efectivos de la Motorizada IV y del Comando Radioeléctrico salieron a buscar a los “motochorros” por las inmediaciones. Minutos después, el agente Gastón Alcucero (Motorizada IV) avistó a un sujeto que bajaba de una moto y lo apresó, en el Bº San Raúl, Rivadavia, explicaron fuentes policiales. Otros uniformados del Comando dirigidos por el oficial Julio Aballay persiguieron al conductor de la moto, hasta que finalmente la abandonó con el casco en el Bº Gendarmería, Rivadavia, y logró escapar. Ayer, policías de la Seccional 23ra al mando del comisario Oscar Congui, establecieron que la moto, una Maverick Top 110cc es robada. En esa sede policial está preso Jorge Soria (18), el sospechoso que cayó $1.651, el celular de la almacenera y algo que lo complicaba aún más: una factura del negocio asaltado, indicaron en la Policía.
“Quiero agradecer a la Policía, actuaron rápido y por suerte recuperaron casi todo lo que me habían robado”, dijo Macías.