Durante la siesta el helicóptero sanitario despegó de Rodeo para traer a tres de las cuatro personas que protagonizaron el vuelco en el camino de Agua Negra.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, manifestó que los heridos necesitan atención especializada en el Hospital Rawson debido a las lesiones que presentan pero aseguró que "están fuera de peligro".

Uno de ellos tiene un traumatismo craneal moderado y una fractura en un miembro superior; otro sufre traumatismo de tórax y contusión pulmonar; y el tercero presenta una fractura de tibia y peroné. Todos tienen politraumatismos leves.

Espejo explicó que se tratan de "lesiones potenciales" que deben ser controladas para que puedan recuperarse y si bien ya les hicieron los primeros exámenes clínicos, "es necesario" descartar todo tipo de riesgo.

Los heridos fueron trasladados desde Rodeo hasta el nosocomio provincial en el helicóptero sanitario perteneciente a la Dirección de Aeronáutica que trabaja conjuntamente con la Subsecretaría de Medicina Preventiva.

El vuelo estaba previsto que aterrice en Pocito pero para evitar un largo traslado en ambulacia, decidieron hacerlo en un amplio espacio verde que hay en el Acceso Este y avenida de Circunvalación.