Anoche un secuestro exprés se cobró tres varias víctimas mortales en Lomas de Zamora. Un matrimonio de jubilados murió, al igual que uno de los secuestradores, al colisionar el vehículo de los delincuentes contra un árbol tras ser perseguido por varios patrulleros de la policía bonaerense.

El matrimonio fue capturado por un numeroso grupo de secuestradores cuando la mujer, de 67 años, y su esposo, habían estacionado su automóvil frente a la casa de un familiar. Los delincuentes se habrían movilizado en al menos dos vehículos y retuvieron a la pareja con la intención de exigir un rescate.

Luego, los secuestradores lograron comunicarse con familiares de las víctimas y pidieron el pago de dinero para dejarlos en libertad. En medio de las negociaciones, la pareja cautiva fue movilizada a bordo de uno de los vehículos por la zona sur del conurbano.

Pero minutos antes de las 22, el vehículo en el circulaban al menos tres delincuentes y la pareja secuestrada llamó la atención de un control policial, que había recibido el aviso sobre un secuestro en desarrollo luego de que vecinos llamaron al 911 para comunicar la emergencia al observar el momento en que la pareja fue secuestrada.

El vehículo fue detectado por primera vez en el cruce de las calles Zorzal y Lautaro por un móvil del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora. En ese momento se inició una fatal persecución. A trescientos metros de ese lugar los delincuentes frenaron el vehículo. El conductor bajó y disparó contra los patrulleros que se acercaban, según el relato de los policías que participaron de la acción. No se informó si los agentes respondieron el fuego.

Con el conductor nuevamente a bordo, los delincuentes aceleraron por la calle Calandria. Por entonces eran perseguidos por varios patrulleros. La fuga de los secuestradores terminó en Calandria y San Juan, cuando el vehículo colisionó contra un árbol.

El matrimonio de jubilados murió en el lugar, al igual que uno de los delincuentes. Se presume que se trataría del conductor del rodado. Otros dos secuestradores, mayores de edad, fueron detenidos.