Martín Gabriel Tapia Viviani tendrá que dar explicaciones a la Justicia luego que fuera denunciado por su pareja de haberla amenazado de muerte y de llevarse la bebé en común, además de agredirla físicamente.

Tapia, de 27 años al igual que la denunciante, llegó hoy martes a las 10,30 al departamento donde conviven la pareja y sus dos hijas, de 9 años y 18 días respectivamente, en el complejo ‘El Prado’, Albardón, y se acostó a descansar, aunque media hora después comenzó a discutir con la mujer, desencadenando una serie de agresiones y amenazas.

Según fuentes judiciales, que citaron la denuncia de la mujer, el hombre –que cuenta con antecedentes de hurto y de robo- le manifestó a su pareja que había tomado pastillas, luego alzó a la bebé y comenzó a juntar documentación de ella para irse de la casa; después le expresó a la denunciante “donde te encuentre te voy a matar” e inmeditamente destruyó una tablet, al arrojarla contra el piso. Lejos de calmarse, y sin soltar a la bebé, Tapia tomó del cuello a su pareja y la arrojó contra la cama. Ahí, la mujer salió corriendo y pidió ayuda a un vecino, quien llamó al 911.

Tapia quedó detenido y afronta cargos de Daño, amenazas y lesiones leves, figuras conjugadas realmente, en el marco de la Ley de violencia intrafamiliar y de género".