Para cuatro familias, el de ayer fue un desgraciado lunes de luto a causa de los accidentes de tránsito. A primera hora, falleció un empleado público de 61 años que había quedado grave desde la noche del domingo, en Chimbas, cuando iba en moto a ver a un amigo y lo embistieron otros dos motociclistas (ver Choque letal…). El escenario de tragedias se trasladó luego a Jáchal: alrededor de las 8, un joven padre de familia que hizo dedo en Niquivil, falleció al salir despedido en uno de los tumbos que, al volcar, dio el auto con dos jóvenes que lo habían levantado. Por la tarde, en ese mismo departamento, un chico en moto y sin casco, protagonizó un choque contra un camión de Vialidad Provincial y fue su fin. También en la tarde, falleció en el Hospital Rawson un hombre de 61 años que circulaba en bicicleta cuando fue arrollado por un micro en Caucete el viernes en la noche, dijeron ayer fuentes policiales.
DOBLE TRAGEDIA:
Los accidentes con mayor número de desgracias sucedieron en Jáchal. El primero ocurrió alrededor de las 8 de ayer en la Ruta Nacional 40 cerca del puente del arroyo de Agua Negra, entre San Roque y Niquivil, y cobró la vida de Martín Castillo (34 años, changarín, padre de dos chicos).
La versión policial es que Luis Adrián Alvares (26) conducía un Ford Ka acompañado de Daniel Eduardo Poblete (30), cuando levantó a Castillo que hacía dedo en la zona de Niquivil. Ya de regreso al centro departamental, por causas que se investigan, Alvarez se fue hacia su derecha, mordió la banquina, ingresó al asfalto y otra vez se fue hacia la derecha, pero esta vez a los tumbos.
La peor parte de ese vuelco se la llevó Castillo, que salió despedido por la luneta del vehículo y falleció en el lugar. Alvarez y Balmaceda sufrieron lesiones de distinta consideración, dijeron en la Policía.
Por la tarde, alrededor de las 19,15 en la ruta provincial 491 en el ingreso a Vialidad Provincial, frente al Club Argentinos de la Florida, perdió la vida un chico identificado en la Policía como José Villafañe (14). La hipótesis en la Seccional 21ra al mando del oficial principal Iván Mallea, es que la víctima viajaba en una moto Gilera 150cc. detrás de un camión Mercedes Benz 1114 de Vialidad y se estrelló contra el pesado rodado cuando su chofer, Héctor Recio (58) giró hacia la derecha para ingresar al predio del organismo público.