San Juan 12 de septiembre.- La Escuela Paso de Valle Hermoso, Chimbas, fue escenario de un enfrentamiento pocas veces visto. Una docente, alumna, madre y policía fueron los actores de la triste escena. Según relataron testigos y fuentes policiales, una alumna de 15 años no podía ingresar hoy al establecimiento si no iba acompañada de un mayor, ya que la joven tiene serios problemas de conducta. Llegó la madre, agredió a la docente y en la puerta de la escuela fueron agredidos policías y dañaron un móvil.
"Esto es un hecho que ocurrió pasadas las 9:00 horas. Fuimos convocados por el 911. El hecho consistió en que una docente no le permitía el ingreso a una alumna de 15 años, que tiene serios problemas de conducta. La docente le exigía que se hiciera presente acompañada de su mamá. Luego se hizo presente directamente con agresiones y amenazas hacia la docente. Luego de eso el problema se trasladó a la calle, donde otros papás hicieron causa común ante este tema. Se presentó en el lugar personal de este dependencia, tanto madre e hija manifestaban su descontento. La chica de 15 años en determinado momento subió al techo de uno de los patrulleros donde saltaba. A raíz de esto se procedió a la detención de ambas, uno de los efectivos sufrió diversas lesiones. Ambas actualmente están detenidas en esta dependencia”, relató Carlos Torres, Subcomisario de la Seccional 17.
Torres continuó relatando que “la docente se hizo presente, radicó la denuncia y luego se presentará en el médico legista para ser asistida. No he tenido contacto con el director. Actualmente todo es materia de investigación, se ha solicitado la planilla prontuarial pertinente. Ambas están acá y se le llenan los requisitos legales establecidos por el Juez”, finalizó.