Este martes, luego de las 13, los 5 detenidos en la manifestación violenta que hubo frente al Centro Cívico el viernes 23 tuvieron su juicio abreviado en Flagrancia.
 

Según la lectura del juez, todos los imputados no contaban con antecedentes pero dos tuvieron sentencias diferentes por la gravedad de su accionar en el derecho a la protesta.
 

El detalle de la resolución:
 

Sergio Francisco Campos, Mercedes Julieta Maturano Ardiles, Leiza Benítez fueron imputados por los delitos de resistencia a la autoridad e impedimento a la libre circulación. Por este motivo, deberán cumplir una pena de 4 meses de trabajos comunitarios en la Municipalidad de la Capital, una vez por semana, dos horas por día y pagar $400 pesos, en concepto de donación a la Escuela Hogar.

Jeremías Exequiel Zalazar y Mauricio Francisco Robledo Chasco recibieron la pena de 4 meses de prisión en suspensión por resultar autores penalmente responsables de los delitos de resistencia y lesiones leves en perjuicio de dos integrantes de la Fuerza de Seguridad, obstrucción a la libre circulación y daño agravado en concurso real.