Un profesor particular de matemáticas, identificado por fuentes judiciales como Fabián Alejandro Alfaro,  fue condenado este lunes por haber abusado sexualmente de una alumna de 11 años y como y tenía una pena anterior, deberá cumplir una pena unificada de 10 años de cárcel efectiva.

Las fuentes señalaron que la investigación se inició en el mes julio de 2022 y se acreditó que cuando la niña tenía 11 años de edad (año 2016), fue agredida en su integridad sexual por Alfaro, cuando concurría al domicilio de un familiar de Alfaro en el Barrio Frondizzi, departamento Capital, justamente a tomar clases particulares de matemáticas.

En dichas ocasiones, Alfaro aprovechó el vínculo creado con la adolescente por ser su profesor, para tocarle con sus manos los pechos, vagina y cola por encima de la ropa.

Tras haberse llevado a cabo un nuevo debate oral, luego de haberse declarado la nulidad del primero,  Alfaro fue declarado culpable y recibió como pena pro este delito 7 años de cárcel de cumplimiento efectivo.

 Además se ordenó revocar la condicionalidad de la condena anterior por abuso sexual agravado (3 años de cumplimiento condicional) y a su unificación resultando de esta forma la pena de diez años de cumplimiento efectivo en el Servicio Provincial Penitenciario.