La aparición del cuerpo de Anahí Benìtez impulsó la convocatoria a una nueva marcha para exigir justicia por la joven de Lomas de Zamora. Grupos de estudiantes de la escuela normal Antonio Mentruyt de Banfiel, agrupaciones feministas y el colectivo #NiUnaMEnos reclaman justicia ante el crimen de la adolescente con una concentración en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

 

"Vivimos con miedo y no está bueno vivir así", proclamó una de las estudiantes de esa escuela del distrito de Lomas de Zamora. Y, recordó que junto a Benítez habían armado una marcha por el #NiUnaMEnos, tras lo cual pidió que la justicia "aclare qué pasó con Anahí", quien desapareció el sábado pasado cuando salió a caminar por las calles de su barrio, en el sudoeste bonaerense.

 

 

Sus amigos del colegio hablaron con los medios y no solo reclamaron justicia sino también revelaron que suelen tener problemas a la salida de la entidad educativa. "La verdad que generalmente nos juntamos para salir del lugar. No es la primera vez que nos pasa en el ENAM un problema así. Esta vez tuvimos el peor caso", señaló una amiga de Anahí.

 

Los manifestantes se concentraron en la esquina de las avenidas de Mayo y Nueve de Julio, desde donde planeaban marchar hacia el Congreso Nacional.

 

 

Velatorio

Los restos serán velados hoy a partir de las 20 en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron allegados de la familia de la víctima.

 

El velatorio se realizará en Casa Lassalle, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 8762, y se extenderá hasta las 11 de mañana, cuando el cuerpo de Anahí será trasladado al cementerio local, situado en la intersección de la avenida General Martín Rodríguez y General Hornos, en la localidad de Villa Centenario, perteneciente al nombrado partido bonaerense.

 

Allegados a la familia informaron que el cuerpo de la adolescente asesinada va a ser entregado hoy por la tarde en la morgue judicial de Lomas de Zamora, luego de que anoche se realizara la autopsia correspondiente.