Un joven de 22 años fue asesinado hoy a puñaladas en el partido bonaerense de Florencio Varela durante una pelea en una casa, y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las cinco de la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Chocón al 3100, de la localidad de Bosques de dicho partido del sur del Gran Buenos Aires, adonde acudieron efectivos de la comisaría 4ta. de Florencio Varela tras un llamado al 911.

Voceros policiales informaron a Télam que los agentes se entrevistaron con un hombre identificado como Eduardo Iván Torres (36), quien señaló que hacía minutos tres hombres y una mujer, con los que tenía conflictos de vieja data, intentaron ingresar a su propiedad a las patadas y armados con cuchillos.

De acuerdo a su relato, Torres también agarró un cuchillo, se enfrentó a los atacantes y logró herir a uno de ellos, hasta que luego los cuatro huyeron e ingresaron a un domicilio ubicado a unas tres casas del lugar.

Asimismo, Torres les entregó a los oficiales el cuchillo de tipo Tramontina que utilizó, que fue secuestrado por los policías, informaron fuentes de la fuerza.

Posteriormente, los uniformados se dirigieron al domicilio señalado por Torres, del cual salió una mujer aparentemente alcoholizada y agresiva que refirió que dentro de la propiedad se hallaba una persona herida.

Por este motivo, se solicitó de inmediato una ambulancia y una vez que arribó, el personal médico constató que el joven había fallecido, y que tenía distintas heridas de arma blanca en el tórax.

La víctima fue identificada por la Policía como Braidan Darcing Portillo, de nacionalidad paraguaya y domiciliado a unas seis cuadras de allí, mientras que el lugar fue preservado a la espera de la llegada de los peritos.

A su vez, los efectivos se comunicaron con el fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en Florencio Varela, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes, quien ordenó la aprehensión de Torres por el delito de “homicidio”.

Asimismo, el fiscal Bustos Rivas indicó que sea alojado en la comisaría y que mañana sea trasladado a sede judicial para tomarle declaración indagatoria.