Un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado a balazos por cuatro delincuentes que intentaron robar en una heladería de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

El hecho sucedió el miércoles por la noche en la heladería “Bianca”, ubicada en la esquina de Pedro Bonifacio Palacios y Bolívar, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires. El policía fue identificado como Diego Digiácomo, de 29 años, se desempeñaba en el Departamento de Control Operativo de la PFA y se encontraba como cliente dentro del comercio, franco de servicio y vestido de civil.

En esas circunstancias, cuatro delincuentes armados descendieron de un auto Volkswagen de color azul e ingresaron a la heladería con fines de robo, por lo que el policía se identificó como tal e intentó evitar el asalto. En ese momento, se inició un tiroteo que culminó cuando el cabo de la PFA recibió dos impactos de bala, uno le perforó el pecho y el otro impactó en su pierna.

Mientras que, los asaltantes escaparon del negocio en el vehículo en el que se movilizaban, según informaron las fuentes consultadas por Télam.

Al comercio acudieron de inmediato efectivos de la comisaría Oeste 8va. con asiento en Don Bosco, tras un llamado al 911 que alertó acerca del asalto.

Los oficiales hallaron a Digiácomo con una herida de arma de fuego en el tórax y otro en la pierna izquierda, por lo que lo trasladaron en un patrullero al Policlínico Central de San Justo, donde falleció a los pocos minutos de ingresar.

Por su parte, los investigadores relevaron las cámaras de seguridad del comercio para identificar a los delincuentes y no descartaban que hayan resultado heridos durante el tiroteo con el policía.

En ese sentido, del análisis de las imágenes los efectivos determinaron que se trataría de los mismos asaltantes que el sábado pasado ingresaron al bar “Abarloar”, ubicado en avenida San Martín al 2200 de Lomas del Millón, y sustrajeron dinero y pertenencias de los clientes.