El fiscal Francisco Micheltorena y el abogado de la Parte Querellante, Gustavo de la Fuente, pidieron ayer a los jueces Javier Figuerola, Gema Guerrero y Federico Rodríguez, que declaren culpable a Gabriela Nuñez (29) del homicidio preterintencional de su expareja Gonzalo Martínez (25), a quien mató arrojándole un trozo de ladrillo que le impactó en la nuca sobre las 8 de la mañana del 2 de octubre pasado en la vereda de la casa de la joven en el Lote Hogar 12, en Pocito.

La defensora de la mujer, María Noriega, volvió a insistir en que su clienta era víctima de violencia de género y que esa madrugada en que Martínez se metió de prepo, golpeó y lastimó con una botella rota a la nueva pareja de la acusada, que atravesó un estado de emoción violenta que le impidió comprender lo que hacía cuando, tres horas después, alzó un ladrillo y se lo lanzó a su ex. Por esos motivos solicitó que sea absuelta.

Fiscalía y Parte Querellante dijeron que no hay pruebas psicológicas y ni psiquiátricas de que la acusada hubiese sufrido un estado de enajenación momentánea.

Hoy, los jueces dirán si la mujer es culpable o no. Luego, las partes alegarán sobre el eventual monto del castigo.