Un hombre de 44 años es buscado en Mendoza por el presunto femicidio de una mujer, su pareja, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición el viernes último en una casilla rodante de un camping en la zona del dique El Carrizal, en el departamento Rivadavia, informó ayer Télam citando fuentes judiciales.

Se trata de Lucas Pérez (44), en la mira desde el mismo momento del hallazgo del cuerpo de María Victoria Ruiz (44), el pasado viernes, en el club de pesca Junín Carrizal, a metros del dique situado a unos 70 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Según los pesquisas, Pérez y Ruiz ingresaron varios días atrás al camping y se alojaron en una de las casillas rodantes. Justamente dentro de la casilla, el encargado del lugar halló el cuerpo de la mujer de 44 años, cuando se acercó a ver qué pasaba en esa casilla porque no notaba movimientos y, además, percibía un olor fétido.

Cuando la Policía y la Fiscalía en turno intervinieron en el caso, se ordenó la captura del sujeto porque tienen la fuerte sospecha de que asesinó a la mujer.

Este es el segundo hecho investigado como un caso más de violencia contra la mujer en Mendoza en lo que va del 2024. El pasado 26 de enero Pedro Reyes (75) asesinó a balazos a su exesposa Isabel Ríos (69). El crimen ocurrió en una casa de la calle Don Bosco, en el distrito de Eugenio Bustos, en el departamento San Carlos.