Una mujer de 40 años fue socorrida por policías cuando era golpeada brutalmente por su marido con un desodorante en Guaymallén, Mendoza. Los efectivos aseguran que si llegaban unos minutos más tarde, el ahora detenido habría cometido un femicidio, ya que la mujer estaba inconsciente y tuvo que ser reanimada.

El tremendo caso ocurrió en la madrugada de ayer pero recién trascendió en las últimas horas. Desde el Centro Estratégico de Operaciones le indicaron a los policías de la subcomisaría Campos a bordo del móvil 2979 que fueran al cruce de calle Ecuador y el pasaje Digiuseppe. El alerta indicaba que un hombre estaba golpeando a una mujer en una camioneta.

Cuando los policías llegaron al lugar indicado lograron frenar el salvaje ataque. Faltaban 10 minutos para las 3 de la madrugada del lunes. Un hombre golpeaba con toda su fuerza a una mujer con un desodorante en la cabeza. La víctima trataba de escapar pero su verdugo la tenía acorralada en el interior del vehículo.

Los efectivos lograron reducir al sujeto y rescatar a la mujer, oriunda de Bolivia, quien ya estaba inconsciente. Una auxiliar tuvo que practicarle maniobras de reanimación para estabilizarla mientras esperaban la llegada de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado.

Los médicos trasladaron a la víctima de urgencia al hospital Central, donde quedó internada con graves politraumatismos de cráneo y varios cortes en cuero cabelludo. La mujer fue identificada como María Alizar Talavera.

Así, el rápido accionar policial impidió que se cometiera un nuevo femicidio en Mendoza, a días de que se conociera el crimen de Norma Carleti y el de Concepción Arregui.

El golpeador fue identificado como Pastor Barjaj Arancibia y trasladado a los calabozos de la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén. Se espera que en las próximas horas sea enviado al penal de Boulogne Sur Mer.

Por lo que pudieron averiguar en el lugar los uniformados, la pareja se estaba separando.

Fuente: Los Andes