Imagen ilustrativa.

Una mujer de 37 años está internada en el hospital Lagomaggiore tras sufrir quemaduras en el 10% de su cuerpo. Según trascendió, habría sido atacada presuntamente por su pareja, con quien reside en Guaymallén y que por estas horas es buscado intensamente por la Policía.

El episodio ocurrió esta madrugada en un departamento del barrio Dos Costas, donde la víctima, cuya identidad fue reservada, vive junto a su pareja, Enzo, y un amigo de ambos. Cerca de las 3, este último hombre se quedó dormido con los auriculares puestos, luego de tomar bebidas alcohólicas en el lugar. Pero más tarde un humo proveniente desde la habitación de su compañera lo despertó.

A las 7, el testigo encontró a la víctima de 37 años con quemaduras en varias partes del cuerpo, por lo que alertó al 911. Al lugar arribó personal policial para investigar lo sucedido y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que llevó a la mujer al hospital Lagomaggiore, precisaron fuentes policiales. 

Al ser atendida, se le detectaron quemaduras en el rostro, en el cuello, en las vías aéreas y en las manos, quedando en terapia intensiva, donde se recupera tras el supuesto ataque. Se sospecha que la pareja de la mujer le habría arrojado un líquido inflamable que utiliza a menudo para su labores como malabarista.

Enzo, el presunto agresor, es intensamente buscado por la Policía, ya que esta mañana le dijo a la mujer que había ido a buscar ayuda al ver las quemaduras, pero nunca regresó.

Fuente: Los Andes