Jorge Cruceño, en una visita al Monumental (Foto: Facebook)

 

El presunto caso de abuso sexual que fue denunciado en el Colegio Santa María de Concepción tiene varias aristas escandalosas. El preceptor fue denunciado  en el  Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) y separado de sus cargos en ese establecimiento.

Pero ¿quién es el preceptor? Según fuentes de la investigación, se trata de Jorge Cruceño (30), quien es profesor de Educación Física en el turno mañana en ese colegio y preceptor de Secundaria en la tarde. Es casado, tiene 2 hijas, vive en Albardón y su mujer también trabaja en el Santa María. 

Cruceño fue denunciado por una alumna de tercer año. La joven de 15 años llegó a mitad de año al colegio, de pase de otro establecimiento. Por los dichos de la menor, se trataría de un acoso tanto personal como por WhatsApp y es por ello que peritarán el teléfono de la joven y el del hombre. El caso quedó en manos del Primer Juzgado de Instrucción, a cargo de Benito Ortíz.

Jorge Cruceño (Foto: Facebook)

 

En el colegio definen a Cruceño como "una persona amable" y "simpática". Quien ha quedado en una situación incómoda es su mujer, que trabaja en el colegio como secretaria y que este martes se ausentó. Es que si bien la denuncia y la golpiza sucedieron la semana pasada, hoy el caso implosionó en el Santa María y en la opinión pública.

Los directivos, a pesar del escándalo y que el caso se multiplicó en los medios, decidieron no bajar línea puertas adentro de la escuela, ni con los docentes ni con los alumnos. Como si nada hubiera pasado.

Otro episodio que alimentó el clima espeso fue que el video de las cámaras de seguridad del colegio corrió como reguero de pólvora entre los alumnos. Allí es donde se ve al padre de la alumna presuntamente abusada golpeando sin piedad a Cruceño.