Luego de que se conociera la muerte de un joven implicado en un robo, se dieron a conocer algunos detalles del frondoso prontuario que tiene su compañero Nahuel Ramírez Gatica, de 20 años.


 

Cabe recordar que Ramírez protagonizó un choque en la esquina de Tucumán y Belgrano, en el momento que se escapaba junto a su amigo de apellido Alonso, quien falleció en el acto.
 

Según fuentes policiales, el joven delincuente tuvo su primer roce con la Policía en el año 2011, cuando tenía 14 años. Posteriormente tuvo cinco ingresos en el 2013, en su mayoría, por tentativa de robo.
 

En el 2014, fue cuando registró la mayor cantidad de delitos, ya que acumuló un total de 13, entre los que se pueden distinguir robo agravado, resistencia a la autoridad y amenazas en concurso real. Durante ese año, Ramírez era entregado a su madre por ser "inimputable".
 

Posteriormente, en el 2015 y 2016, tuvo 8 y 4 ingresos respectivamente por delitos similares a los mencionados anteriormente. En marzo del año pasado, le dictaron sentencia condenatoria por 11 meses de prisión de ejecución condicional por hurto simple y fue puesto en libertad. En la actualidad, el malviviente está alojado en la Comisaría 3ra, en Trinidad, luego de haber sido atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.
 

Nahuel Ramírez Gatica es oriundo de la villa Luján, en Capital, y los ilícitos que cometía se registraron en las zonas de Capital, Desamparados, Rivadavia, Rawson y Trinidad.
 

Por su parte, Alonso (24), el motochorro fallecido, no presentaba antecedentes.