En las últimas horas de este sábados se registró un hecho de inseguridad en el que dos sujetos asaltaron con un arma blanca a una menor y le robaron el celular. Luego, uno de ellos fue detenido.

La damnificada se encontraba en la esquina de Capdevila y Guayaquil, Barrio Hualilán, Rawson, conversando con una amiga, también menor de edad, cuando dos sujetos que se trasladaban en una moto 110cc se acercaron y les preguntaron una dirección. En ese momento, el que viajaba como acompañante agarró de un brazo a una de las jóvenes, le colocó un cuchillo tipo tramontina en el cuello y le produjo varios cortes para extraerle el teléfono.

Ante esto, la víctima comenzó a pedir auxilio, con la suerte de que pasaba por el lugar un policía que estaba de franco, quien al ver la situación le dio la orden de alto al delincuente. El otro sujeto se dio a la fuga en la moto, pero el uniformado de civil persiguió por unos 150 metros al atacante hasta que logró reducirlo en el Barrio Hugo Montaño para posteriormente detenerlo por robo agravado por uso de arma blanca en grado de tentativa en concurso ideal con lesiones leves.