El caso de la muerte del joven ladrón es sin dudas el tema del momento. Cristian Cortéz falleció en la mañana de este viernes después de que al menos cinco sujetos le propinaran una brutal golpiza porque le atribuían haber robado, junto a un cómplice, el teléfono móvil a un chico de 15 años en calle Vidart, casi frente a la cerámica San Lorenzo (ex Scop), en Rawson.

En todo momento las redes estuvieron alertas al tema y los usuarios no dejaron de emitir opiniones sobre cada repercusión del hecho. Y, como no podía ser de otra manera, surgió una "grieta" entre los cibernautas: por un lado, los que se pusieron a favor de los supuestos justicieros; por otro, los que consideraron que se excedieron.

La posición que "ganó" en las redes fue la primera. Es que la mayoría de los usuarios se manifestó a favor del ataque salvaje e incluso algunos hasta "festejaron" la muerte de Cortéz.

Los comentarios en Facebook avalando la golpiza son una constante por estas horas. Y esto también se vio reflejado en la encuesta que publicó este medio ayer: el 77% de los lectores votó que considera que los justicieros actuaron bien, mientras que sólo el 23% restante piensa lo contrario.

Si bien en las redes también hubo comentarios condenando la reacción de los sujetos, fueron los menos.

AQUÍ ALGUNOS COMENTARIOS: