San Juan, 15 de Julio.- Jorge Toro, juez que interviene en la causa de la muerte del menor de 14 años en Chimbas, luego de recibir dos puñaladas en el cuello, explicó que “ya existía una situación de conflicto” entre las familias de los menores involucrados.
El juez, que se encuentra de turno en el segundo juzgado de menores subrogando a la doctora Camus, explicó en Radio Sarmiento que “yo creo que acá la actividad de investigación y esclarecimiento de este hecho va a exceder a lo ocurrido. Hay que hacer un trabajo comunitario porque el nivel de agresiones que sean producido con posterioridad y el nivel de conflicto, que evidentemente era previo y que se ha agravado con posterioridad a este hecho, es muy importante y es una tarea que va a demandar de distintos organismos y de distintas aéreas trabajarlo porque es bastante preocupante lo que se ha dado y como se vienen dando los hechos”.
Además manifestó que pidió el traslado del menor desde la comisaría hasta la Comisaría del Menor donde actualmente se encuentra detenido. “Hemos ordenado el traslado al ámbito especializado con que cuenta la policía que es la Comisaría del Menor. Las medidas que se adoptan en estos casos es la intervención de los gabinetes interdisciplinarios para definir el perfil del chico y dado la gravedad del delito”, dijo Torres.
“Es muy difícil que este chico vuelva a la comunidad que pertenecía. Existía ya una situación de conflicto, es un tema a trabajar” finalizó el juez.