Teoría confirmada: los dos sobrinos del sujeto sospechado de dejar en muy grave estado a su pareja (está en coma inducido por una hemorragia cerebral), confirmaron la teoría de Fiscalía sobre el origen violento de esas lesiones que sufrió esa joven madre de dos pequeños que tiene 31 años. Según fuentes judiciales, el lunes por la tarde, el nene de 8 años aseguró que se despertó por la discusión entre sus tíos y cuando se acercó hasta la cocina (allí era el altercado) vio a su tío darle una patada en el pecho a su tía, tumbándola. Su hermanita de 5 no presenció ese ataque, pero su relato aludió a los dichos de los mayores que había en la casa, como los de su mamá, diciéndole que tenían que irse porque la "tía se había golpeado".

Con esas versiones en audiencias videograbadas de los niños ante psicólogos, el fiscal coordinador Roberto Ginsberg, la fiscal Daniela Pringles y el ayudante fiscal Francisco Nicolía (UFI CAVIG), confirmaron la teoría de un ataque contra la mujer por parte de su pareja Jonathan Torres (23), que está detenido desde el mismo día en que ocurrió el hecho, el último domingo, en la Villa Dolores, Caucete.

Los relatos de ambos menores, tal como se preveía, dejaron en un estado muy endeble los dichos que, informalmente, intentaron sembrar el propio Torres (habló de un pico de presión arterial), su madre y su hermana, quienes mencionaron haber visto a la joven tendida, y en el caso de la mayor de las mujeres, mencionando que su nuera le dijo que le dolía la cabeza y tenía ganas de vomitar.

Hoy, Torres sabrá que quedará formalmente imputado por tentativa de homicidio agravado.