Este miércoles, bajo la órbita del sistema de Flagrancia, se acordó la suspensión de juicio a prueba por dos años, trabajo comunitario por 5 meses en la Municipalidad de Santa Lucía y la reparación simbólica de $200.000, en dos cuotas, destinados para merenderos. La persona que deberá cumplir es Germán Enrique Gaetano, el presidente de una empresa que detectaron trabajando el pasado mes durante la cuarentena.

Según informaron las fuentes, sobre el mediodía del pasado 18 de abril descubrieron que en la empresa Ceras San Juan S.A., ubicada en Santa Lucía, había un importante movimiento de camiones y operarios que llamaban la atención, por lo que los uniformados decidieron ingresar a la planta. 

Allí se constató que en la parte delantera se estaba llevando a cabo una molienda y envasado de minerales, como carbonato de calcio, mientras que en la parte posterior del inmueble, en donde funciona otra planta de procesos, había palets conteniendo envases de enduído plástico y rulato de travertino, materiales utilizados generalmente en construcción, elaborados con fecha 05, 06 , 07 y 11 de abril del año en curso, en infracción a la cuarentena.

En el lugar se hizo presente Germán Enrique Gaetano, quien dijo ser el presidente de la sociedad. Fue detenido y quedó imputado, por lo que este miércoles fue juzgado.