En la tarde de este martes se confirmó lo peor sobre el caso de Priscila Schiany Fragapane: la bebé de 1 año y 6 meses murió en el Hospital Rawson, donde permanecía internada desde el domingo 16 de agosto pasado a causa de las lesiones que sufrió en un accidente en el frente de su casa de la Villa Alcira, Albardón.

La noticia fue confirmada por su familia a este diario.

En un principio se dijo que su padre, Sergio Schiany (36), la había atropellado sin querer con la camioneta de su trabajo, pero luego él mismo lo desmintió. "Yo no atropellé a mi hija. Ella se apoyó en el portón de atrás de la camioneta y cuando salí ella cayó de espalda al piso y se golpeó la cabecita", había explicado Sergio días atrás.

Lo concreto es que la criatura esa tarde quedó inconsciente y nunca más despertó.

El accidente ocurrió cuando Sergio fue a su casa a dejar una torta para festejar el cumpleaños de su esposa, que había sido días atrás. El hombre trabaja en una carnicería y había ido en una camioneta Fiat Qubo de la firma a hacer eso y luego se iba a dejar el vehículo a la casa de su patrón. "Le pasó la torta por la ventanilla a Anabella. Parece que la bebé salió detrás de ella y ninguno de los dos la vio", había relatado Silvia Díaz, abuela de la pequeña y suegra de Sergio.

Priscila junto a su padre.

Una vez que el hombre puso primera, a los metros lo detuvieron los gritos de su mujer. Priscila estaba tendida en la calle y perdía sangre por la cabeza.

El padre de inmediato se bajó y, en medio de la desesperación, cargó a la criatura en la misma Qubo y partió con una vecina al hospital departamental, desde donde la derivaron en ambulancia al Hospital Rawson, lugar donde esta tarde se produjo el peor final para la criatura.