Este lunes murió Simón, el perro de Melina Romero (39), quien también había perdido la vida tras la explosión en su departamento de Capital.

El animal estaba internado en una veterinaria producto de las lesiones y quemaduras que había sufrido ese día. Los familiares de la mujer habían iniciado una campaña en las redes para conseguir ayuda para la recuperación del perrito, cuyo estado hace tres días era "estable". "Las heridas de quemaduras están sanando lentamente, esta medicado y continúa internado con toda la asistencia en la clínica veterinaria", habían informado desde la familia, pero con el correr de las horas el estado de Simón empeoró y este lunes se desencadenó el peor final. 

Simón era para Melina "su compañero de vida, su protector amigo fiel". Es por eso que ahora colocarán sus cenizas junto a los restos de ella. "Con el dinero recaudado se cancelará la deuda en la clínica veterinaria y la familia quiere que los restos de Simón estén donde tienen que estar, con su Ama, su compañera, su amiga, porque así eran ellos, eran uno", explicaron.

Cabe recordar que el siniestro se registró en la tarde del domingo 27 de noviembre en el departamento que Melina alquilaba en un consorcio de calle O'Higgins 329 (E). Como consecuencia de la explosión, de la cual aún se investigan las causas, tanto Melina como su mascota sufrieron graves heridas. La mujer ingresó al Hospital Marcial Quiroga con casi todo su cuerpo quemado y falleció al día siguiente.