Este martes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a 3 años y diez meses de prisión efectiva luego de desobedecer una prohibición de acercamiento, protagonizar un escándalo en la casa de su expareja y golpear a una amiga.

El hecho se produjo el pasado domingo en la madrugada. Jesús Federico Robledo fue hasta el domicilio de su antigua pareja en el interior del Barrio Conjunto II, en Chimbas, violando una orden judicial de prohibición de acercamiento. 

El sujeto ingresó a la vivienda sin autorización, saltando la pared del frente de la casa, empezó a golpear la puerta delantera y, cuando la damnificada se acercó a la puerta con el teléfono para llamar a la policía, Robledo se lo arrebató por entre las rejas.

Luego, Robledo abrió esa puerta, entró a la casa y atacó con golpes de puño a la amiga de su ex cuando intentaba llamar al 911. En el afán de ayudar a su amiga, la víctima intervino para evitar la golpiza, resultando con una lesión en su dedo.

Al arribar personal policial de comisaría 17 al domicilio, detuvo a Robledo en el interior de la vivienda. En ese momento la víctima ya había recuperado su teléfono y la amiga no se encontraba en el lugar.