El fin de semana se conoció un nuevo video sobre los acontecimientos previos al brutal ataque con el que mataron a Fernando Báez Sosa (18), el sábado pasado en Villa Gesell.

En las imágenes, que capturó una de las cámaras de seguridad de la puerta del boliche Le Brique, se observa cómo retiraron a Fernando de ese local nocturno tras la pelea que mantuvo dentro del lugar con el grupo rugbiers que ahora están acusados por su asesinato.

La grabación permite confirmar que a Fernando lo sacaron por la puerta principal del boliche, mientras que a los 10 agresores los hicieron salir por otro acceso lateral.

Tras un operativo que supervisó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el boliche Le Brique quedó clausurado el pasado jueves por infracción al artículo 5 de la Ley de nocturnidad N°14.050 que prohíbe la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas en vasos, copas o similar, que superen los trescientos cincuenta (350) mililitros de capacidad.

En tanto, este viernes, 7 de los detenidos por el crimen fueron identificados por testigos en la segunda tanda de ruedas de reconocimiento y fueron señalados como las personas que participaron del ataque dentro y fuera del boliche.

La medida fue supervisada por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, y contó con la particularidad de que varios de los reconocimientos fueron realizados de manera fotográfica, ya que algunos de los imputados, después de pasar seis días encerrados en un calabozo, perdieron el bronceado y se complicaba la conformación de las rondas.