Este martes, bajo el sistema de Flagrancia, un sujeto fue a juicio abreviado y recibió una pena de 6 años de prisión efectiva y unificación con la condena anterior, dictando la pena única de 8 años de prisión efectiva por golpear brutalmente a su pareja.

Según informaron las fuentes, el pasado 1 de mayo, en calle 9 de Julio frente al Barrio Jardín, en La Bebida, Rivadavia, Jorge Eduardo Díaz comenzó a golpear a su pareja, de unos 30 años de edad. Además de propinarle varios golpes en su rostro y en su cuerpo, le mordió el labio superior a la damnificada, lo que le produjo una herida cortante grave con arrancamiento de tejidos blandos y le generó una incapacidad de 35 días.

Dicha circunstancia fue observada por vecinos, quienes intercedieron para frenar la golpiza que le estaba dando Díaz a su pareja, a a la vez que dieron aviso telefónico a la policía. Instantes después llegaron al lugar efectivos policiales, quienes procedieron a la detención de Díaz.

El atacante, que tiene antecedente de robo y ya tenía antecedentes de violencia de género, fue acusado de lesiones leves agravadas por mantener relación de pareja y por mediar violencia de género, y desobediencia al orden judicial en el marco de una causa de violencia de género